Mejora sus notas con clases de apoyo para 1º de Bachillerato

La ayuda que necesitan para aprobar y mejorar sus notas. Recuerda que junto con selectividad, la nota media de bachillerato es muy importante para poder elegir carrera en la universidad.

¿Necesitas asesoramiento? Déjanos tus datos de contacto y te ayudaremos a aprobar

Promoción 2022/23

¿Por qué una academia online para aprobar primero de bachillerato?

Ayuda a tus hijos a conseguir la nota que necesitan para entrar en la carrera que les gusta y que no se queden a las puertas por no haber sacado una buena nota en bachillerato.

En este curso de apoyo a bachillerato nos centraremos en las asignaturas en las que más dificultad encuentren y les daremos todos los trucos necesarios para que lleguen al examen preparados y con seguridad.

Con nuestras clases podrán alcanzar los mejores resultados en bachillerato. La ayuda que necesitan para aprobar y mejorar sus notas. Recuerda que junto con selectividad, la nota media de bachillerato es muy importante para poder elegir carrera en la universidad.

Ucademy es para tu hijo si...

¡Alerta! Primer suspenso

Mi hijo/a ha suspendido y no quiero que vuelva a suceder. Pronto tendrá que tomar decisiones académicas importantes y no quiero que tenga barreras por sus notas.

Quiero que mejore sus notas

Me gustaría que mi hijo/a tuviese un apoyo extra fuera del instituto que le ayudase con las asignaturas para poder mejorar sus resultados académicos y tener buenas notas finales.

Su formación es primordial

Para mí, la formación de mi hijo/a es una inversión para su futuro. Me gustaría que recibiese el mejor apoyo en sus estudios de cara a su futuro para poder optar a un buen puesto de trabajo.

Empieza antes de tener un suspenso

Adelántate al suspenso, actúa cuando en los exámenes de las unidades no obtiene las notas esperadas o cuando los ejercicios del día a día le parecen complicados.

Tu plan para que tu hijo estudie la carrera que quiere

Refuerza y aprueba todas las asignaturas de bachillerato​

Un sistema preparado para el refuerzo y el alto rendimiento de tus hijos.

1. Asesor académico

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

Comprueba que lo que estás invirtiendo está dando sus frutos​

Reportes periódicos y certificado final de cumplimiento del objetivo.

2. Profesores

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

Jóvenes preparados, padres orgullosos​

Supera todas las asignaturas con apoyo para bachillerato y con nota.

3. Metodología

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

1. Refuerza y aprueba todas las asignaturas de 1º bachillerato

Un sistema preparado para el refuerzo y el alto rendimiento de tus hijos.

2. Comprueba que lo que estás invirtiendo está dando sus frutos

Reportes periódicos y certificado final de cumplimiento del objetivo.

3. Jóvenes preparados, padres orgullosos

Supera todas las asignaturas con apoyo para bachillerato y con nota.

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.

La mejor herramienta
para estudiar del mundo

¿Cómo va a superar primero de bachillerato?

Temario actualizado

Temario en vídeos cortos y contenido descargable para superar con éxito primero de bachillerato

Al examen sin dudas

Seguimiento personalizado y resolución de dudas para que logren sus objetivos de manera efectiva

Exámenes y test

Evaluarán su nivel con exámenes anteriores y autoevaluaciones de cada tema

Comunidad

No están solos, hay muchos alumnos en su situación con los que compartir opiniones y dudas

Desde donde necesiten

Conexión a la plataforma desde cualquier lugar con su conexión a internet

Profesores con experiencia

Todos nuestros docentes tienen años de experiencia en clases y cursos para bachillerato

Todo sobre las salidas profesionales tiene bachillerato

Para acceder a la universidad a través de bachillerato es necesario conseguir el título y hacer selectividad. Ahora bien, es importante tener en cuenta que no es estrictamente necesario hacer el bachillerato de una modalidad específica para entrar en una carrera de esa modalidad.

Por ponerte un ejemplo, si quieres acceder a una carrera como psicología o logopedia, que forman parte del área de la salud no es necesario que tengas el bachillerato de ciencias. Lo que si vas a necesitar es tener la nota suficiente para entrar en ellas.

¿Y cómo puedes obtener esta nota?

Dependerá de tus resultados tanto en bachillerato como en selectividad.

Es cierto que será mucho más sencillo que entres si te preparas asignaturas de la fase específica de selectividad que te ponderen más, como pueden ser biología o química. Sin embargo, al ser carreras que normalmente tienen una nota inferior a 10 es relativamente fácil acceder desde cualquier bachillerato.

Entonces, ¿poder acceder a una carrera u otra depende del tipo de bachillerato que hagas?

No, pero será mucho más sencillo hacer una carrera de ciencias si cursas asignaturas de ciencias, de letras si cursas asignaturas de humanidades, etc.

Profesores de 1º de Bachillerato

María del Carmen García
Profesora de Matemáticas
Rosario Alcalá Pérez
Profesora de Historia
Javier Calderas Monte
Profesor de Economía
Sandra Calaorro Ayala
Profesora de Lengua
Arturo Villegas Plaza
Profesor de Inglés

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos​

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.

¿Tienes dudas?

1. ¿Para qué sirve realmente bachillerato?

El bachillerato es una etapa escolar que sirve para abrirnos la puerta hacia diferentes estudios superiores. Aporta cierta cantidad de cultura general y, especialmente el segundo curso, está enfocado en superar el examen de selectividad también llamado PAU o EBAU.

 
2. ¿Qué peso tiene la nota de bachillerato en selectividad?

No olvides que, a la hora de realizar el cálculo con la nota obtenida en la EvAU, el bachillerato tiene un peso del 60 % sobre la calificación total. Es decir, la constancia durante los dos años que dure tu formación en esta etapa es lo más importante. También queremos recordarte que, para que se le haga la media, ha de haber aprobado todas las materias. No podrás hacer la prueba de acceso a la universidad si te falta alguna.

Además, sacar una buena nota en bachillerato es sinónimo de afrontar con mayores garantías la EvAU, que supone el otro 40 % de la nota definitiva. Evidentemente, se trata de una prueba con unas características muy diferentes. En ella, la constancia no es un valor fundamental, ya que te lo jugarás todo durante los tres días en los que se reparten los exámenes. Sin embargo, la confianza que te proporcionará saber que has sido un alumno de sobresaliente te hará enfrentarte al papel con total confianza.

3. ¿Puedo cambiar de una modalidad de bachillerato a otro?

Por regla general, tienes unos días a comienzos de primero para decidir si quieres quedarte en el que te has matriculado o si quieres cambiarte a otra modalidad.

Si llegas a terminar el primer curso por completo deberás hablar con tu centro. Generalmente podrás siempre y cuando hayas realizado las asignaturas de modalidad correspondientes a esa modalidad.

4. ¿Qué bachillerato tiene más salidas?

No hay diferencias entre las salidas laborales que aporta un bachillerato u otro, o por lo menos no directamente. En las ofertas de empleo no se busca “bachillerato de ciencias” o “bachillerato de humanidades”.

Piensa que realmente vas a dar un contenido muy general y enfocado a sacarte un examen.

Ahora bien, si tus notas son buenas, si hay diferencia respecto a las formaciones a las que podrás acceder tras terminar el bachillerato en función de la modalidad que elijas.

5. ¿Si quiero hacer una FP pero no es de mi modalidad, podré conseguir una plaza?

Esto dependerá como siempre de la oferta y la demanda que haya el curso que solicites tu plaza. Por regla general los alumnos que se presenten a la convocatoria tendrán prioridad sobre ti, pero es posible que quede alguna plaza libre. En ese caso, irán dando acceso a los solicitantes en función de su nota media.

6. ¿En qué consiste exactamente la EvAU?

Consiste en unas pruebas que regulan el acceso y la admisión a la Universidad.
Las pruebas consideradas de acceso versarán sobre las cuatro materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo de Bachillerato correspondientes a cada modalidad.

7. ¿Qué es la nota de corte?

Es la nota del último estudiante que ha obtenido  plaza en una titulación determinada. No es una nota que se exija con antelación ya que se conocerá tras el proceso de preinscripción. Por todo esto, las notas de corte deben ser tomadas como una referencia y no como requisito.

8. ¿Cómo se calcula la nota de Calificación de Acceso a la Universidad?

La nota de la prueba EvAU será la media de las notas alcanzadas en cada materia de la fase obligatoria.
Debe de ser igual o superior a 4 con la que se hará una media equilibrada con la nota del bachillerato para obtener la Calificación de Acceso a la Universidad.

La fórmula para saber tu CAU es: CAU=(0,4*nota media de los exámenes de la fase obligatoria EvAU)+(0,6* nota media del bachillerato).

Si quieres obtener la puntuación que has obtenido junto a la Fase Voluntaria depende del parámetro de ponderación que haya marcado la universidad para el grado que quieres estudiar.

CAU+Fase Voluntaria:0,4*nota media de los exámenes de la fase obligatoria EvAU)+(0,6* nota media del bachillerato) + (Nota de examen F.Voluntaria*0,2)

9. ¿Cómo puede ayudarme Ucademy?

En Ucademy nos especializamos en la preparación de las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU) y elaboramos nuestros materiales de manera específica para estas pruebas. Además, contamos con un equipo de profesores altamente cualificados y en constante formación para garantizar la excelencia en la enseñanza y la máxima calidad en la preparación de nuestros estudiantes.

Nos apasiona lo que hacemos y nuestro objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas académicas, por lo que trabajamos en equipo y nos enfocamos en tus necesidades individuales. Además, nos mantenemos en constante evolución y crecimiento, siempre en busca de nuevas formas de mejorar nuestros métodos de enseñanza y ayudarte a conseguir tus objetivos.

En Ucademy sabemos que cada estudiante es único/a y tenemos la capacidad de adaptarnos a tus necesidades para proporcionarte una enseñanza personalizada y de calidad. Con nuestro equipo de profesores altamente capacitados, podrás estar seguro de que recibirás la mejor preparación para Bachillerato y Selectividad y te ayudaremos a conseguir el éxito que buscas.

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Aprueba dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado a través de nuestra plataforma

Hecho con 💚 por el Uteam

© 2023 Ucademy. Todos los derechos reservados.

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞