Tu academia Online para
la preparación de la PCE UNEDasiss

Prepara las pruebas de competencia específicas (PCE)  y accede a la Universidad Española que deseas

¿Necesitas asesoramiento? Déjanos tus datos de contacto y le ayudaremos a aprobar

Promoción 2022/23

¿Cómo prepara la PCE UNEDasiss?

Si eres estudiante extranjero y deseas cursar un grado universitario en España has llegado al lugar correcto. Llevamos años asesorando y formando a estudiantes internacionales de todo el mundo con total garantía para poder estudiar un grado universitario en España. 😉 🇪🇸

Apúntate a Ucademy para la preparación PCE UNEDasiss y logra tus objetivos

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.

¿Cómo estudiar en España siendo extranjero y preparar la PCE UNEDasiss?

Asesor académico

Haber superado bachillerato o equivalente en tu país y homologar tu título.

1. Asesor académico

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

Profesores

Preparar las asignaturas que necesites en función de la elección de tu carrera y superar los exámenes.

2. Profesores

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

Metodología

Inscripción en la universidad española en la que deseas estudiar. Estaremos a tu lado para asesorarte si lo necesitas.

3. Metodología

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

1. Asesor académico

Haber superado bachillerato o equivalente en tu país y homologar tu título.

2. Profesores

Preparar las asignaturas que necesites en función de la elección de tu carrera y superar los exámenes.

3. Metodología

Inscripción en la universidad española en la que deseas estudiar. Estaremos a tu lado para asesorarte si lo necesitas.

La mejor herramienta
para estudiar del mundo

¿Cómo vas a preparar la PCE UNEDasiss y sacar las nota que necesitas?

Temario actualizado

Temario en vídeos cortos y contenido descargable para el examen de acceso a la Universidad 2024​

Ve al examen sin dudas

Seguimiento personalizado y resolución de dudas para que logres tus objetivos de manera efectiva

Exámenes y test

Comprueba tu nivel con los exámenes anteriores y autoevaluaciones de cada tema

Comunidad

No estás solo, hay muchos alumnos en tu situación con los que compartir opiniones y dudas

Desde donde necesites

Conéctate a la plataforma desde cualquier lugar con tu conexión a internet

Profesores con experiencia

Todos nuestros docentes tienen años de experiencia en clases y cursos para bachillerato

Todo lo que necesitas saber de las preparación PCE UNEDasiss

 

Las PCE (Pruebas de Competencias Específicas) son las pruebas que organiza la UNED para que los estudiantes extranjeros puedan acceder a las universidades españolas.

Estas pruebas, también conocidas como la «Selectividad para extranjeros«, son un requisito importante en el proceso de admisión a la educación superior en España.

Profesores de PCE UNEDasiss

María del Carmen García
Profesora de Matemáticas
Rosario Alcalá Pérez
Profesora de Historia
Javier Calderas Monte
Profesor de Economía
Sandra Calaorro Ayala
Profesora de Lengua
Arturo Villegas Plaza
Profesor de Inglés

Homologación de bachillerato

¿Qué es la homologación de bachillerato?

De todos los trámites que hay que realizar para el acceso a una universidad española, la homologación es el único que es requerido por todas las universidades. Se trata de hacer una equivalencia de calificaciones entre diferentes sistemas educativos donde el estudiante ha finalizado su estudio de bachillerato o secundaria  y el sistema español. De esta forma se consigue, a todos los efectos, el título preuniversitario español para poder optar al ingreso de las facultades universitarias.

¿Es obligatorio hacer la homologación?

Sí, es obligatorio para todos los estudiantes con sistemas educativos fuera de la UE o sin convenios de reciprocidad educativa. Por lo tanto, la homologación es un trámite necesario para poder ingresar en una universidad española.

¿Cuánto tiempo puede demorarse este trámite?

El proceso puede tardar entre 3 y 9 meses, dependiendo del consulado. Gracias a nuestra colaboración con UNEDassis se puede agilizar este proceso.

¿Cuánto tiempo puede demorarse este trámite?

El proceso puede tardar entre 3 y 9 meses, dependiendo del consulado. Gracias a nuestra colaboración con UNEDassis se puede agilizar este proceso.

¿Tengo que homologar el título si tengo Bachillerato Internacional (IB) o de un país Europeo?

Los países con convenio de reciprocidad educativa no tienen que realizar la homologación obligatoria para acceder a la universidad pública (y en la mayoría de las privadas). En vez de este trámite se tendrá que hacer una solicitud de Credencial UNEDassis, es decir, una forma de equiparar la calificaciones del sistema educativo de origen al sistema español mediante la UNED.

Apúntate a Ucademy para la preparación PCE UNEDasiss y logra tus objetivos

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.

¿Tienes dudas?

1. ¿Que son las PCE UNEDasiss?

Las PCE, o Pruebas de Competencias Específicas (anteriormente conocidas como selectividad de la UNED o selectividad para extranjeros), son exámenes que deben realizar los estudiantes internacionales para acceder a las universidades en España. Estas pruebas evalúan los conocimientos y habilidades específicas necesarias para cursar estudios universitarios en el país.

La estructura de la prueba varía según el grado universitario que deseas cursar y la ciudad donde planeas estudiar.

Las Pruebas de Competencia Específica (PCE) son un conjunto de exámenes que deben realizar los estudiantes internacionales que deseen acceder a la universidad española. 

Las PCE se dividen en cuatro modalidades: Ciencias, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Cada modalidad consta de varias asignaturas que el estudiante debe examinarse, y cada asignatura tiene un formato de examen específico, que puede incluir preguntas de tipo testpreguntas de desarrollo y/o ejercicios prácticos. Aunque puedes solicitar que las preguntas del examen estén escritas en inglés (además de en español), es obligatorio responder al examen en español. 

Los estudiantes pueden escoger un máximo de 6 asignaturas que elegirán en función de la modalidad escogida y las asignaturas que más ponderen en la universidad a la que quieren acceder. La recomendación oficial es que se elija un mínimo de 4 asignaturas.

 

2. ¿Quién debe realizar las PCE UNEDasiss?

Las PCE están dirigidas a estudiantes internacionales.

Un estudiante internacional se refiere a aquel que ha completado estudios previos fuera de España, sin importar su nacionalidad.

Estas pruebas son necesarias para aquellos alumnos que no pertenecen al sistema educativo español y desean acceder a las universidades en España.

3. ¿Qué tengo que hacer para acceder a la universidad?

Para poder acceder a la Universidad se han de cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  1. Certificación de la nota de acceso a la universidad, como resultado de la convalidación de la nota del bachillerato del estudiante obtenida en tu país de origen.
  2. Certificación de las calificaciones obtenidas en exámenes de asignaturas de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) realizadas en la UNED.
  3. Certificación de las calificaciones obtenidas en pruebas de evaluación externas realizadas en el país de origen.
4. ¿Cuándo es el examen?

Cada año se celebrarán dos convocatorias de las PCE. La primera se celebra durante los meses de mayo / junio y la segunda en septiembre.

Las fechas exactas, dirección del centro de examen seleccionado y horario de cada examen aparecerá en el resguardo de solicitud del estudiante, en el momento en que tenga asociado el pago de los derechos que correspondan.

5. ¿Puedo prepararme las PCE UNEDasiss fuera de España?

Sí, es posible preparar la selectividad para extranjeros fuera de España a través de programas de estudio en línea, clases particulares o academias especializadas en la preparación de las PCE. Además, es posible realizar los exámenes en los centros de examen adscritos a la UNED en diversos países.

En nuestra academia, ofrecemos un programa completo de clases en línea que puedes seguir en tiempo real o a tu propio ritmo. Además, brindamos todo el apoyo necesario para responder tus dudas y ayudarte con cualquier trámite administrativo, como la apertura de la acreditación UNEDasiss y la matrícula en el examen.

No es necesario residir en España previamente para prepararse y realizar la selectividad para extranjeros. Con la ayuda adecuada y una buena preparación, puedes obtener buenos resultados en el examen y acceder a una carrera universitaria en España.

6. ¿Qué son las notas de corte?

Cada grado universitario tiene un número limitado de plazas. Las notas de corte corresponden a la nota con la que fue admitido el último alumno con plaza en ese grado el año anterior. Por lo tanto, son únicamente orientativas, de un curso a otro puede verse modificadas.

7. ¿Caducan las pruebas de acceso a la universidad?

También depende del tipo de acceso.En caso de presentarse a la EBAU o EvAU, la fase obligatoria no caduca, tiene una validez indefinida.  La fase voluntaria por el contrario tiene una validez de dos años.
Por otro lado, las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED  tienen una validez definida, caducan a los de dos años.
En el caso de las Pruebas de Acceso a Mayores de 25 tienen una validez indefinida, no caducan.

8. ¿Cuáles son los trámites administrativos que debo realizar?

Puedes acceder a la universidad española si eres extranjero, pero hay ciertos trámites administrativos que debes realizar. Estos trámites pueden variar según tu país de origen y si tienes o no convenio de acceso. Por lo general, te recomendamos comenzar cuanto antes ya que algunas gestiones pueden tardar un tiempo. Uno de los trámites que debes hacer es homologar el título de bachillerato en caso de que tu país no tenga convenio de acceso. Además, debes obtener el Número de Identificación de Extranjero (NIE) y otros permisos como el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión (o tarjeta verde) si vas a residir en España por un período superior a 6 meses, y el visado de estudios si eres ciudadano NO comunitario. Además, es recomendable obtener un certificado digitalabrir una cuenta bancaria y obtener un número de teléfono español. En La llibreta podemos ayudarte con la gestión de estos trámites si lo necesitas.

9. ¿Cómo puede ayudarme Ucademy?

En Ucademy nos especializamos en la preparación de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) y elaboramos nuestros materiales de manera específica para estas pruebas. Además, contamos con un equipo de profesores altamente cualificados y en constante formación para garantizar la excelencia en la enseñanza y la máxima calidad en la preparación de nuestros estudiantes.

Nos apasiona lo que hacemos y nuestro objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas académicas, por lo que trabajamos en equipo y nos enfocamos en tus necesidades individuales. Además, nos mantenemos en constante evolución y crecimiento, siempre en busca de nuevas formas de mejorar nuestros métodos de enseñanza y ayudarte a conseguir tus objetivos.

En Ucademy sabemos que cada estudiante es único/a y tenemos la capacidad de adaptarnos a tus necesidades para proporcionarte una enseñanza personalizada y de calidad. Con nuestro equipo de profesores altamente capacitados, podrás estar seguro de que recibirás la mejor preparación para las PCE y te ayudaremos a conseguir el éxito que buscas.

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Aprueba dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado a través de nuestra plataforma

Hecho con 💚 por el Uteam

© 2023 Ucademy. Todos los derechos reservados.

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞