Consigue tu plaza de Correos
Consigue tu plaza de Correos
Consigue tu plaza de Correos
Consigue tu plaza de Correos
Descubre los beneficios de tu Oposición
Escala a mejores puestos o explora otros cargos ¡y sin esperas!
Con aumentos cada tres años y pluses por sábados o festivos.
Esperamos que el amarillo sea tu color favorito.
Ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, que podrá mejorar hasta dos puntos la nota final de la oposición.
Superar las oposiciones de Correos te llevará a conseguir un puesto como Agente de Clasificación, en Atención al Cliente o como Personal de Reparto.
Apúntate a un proceso de selección que se convoca con frecuencia y que te abrirá las puertas a un trabajo para toda la vida de manera rápida y sencilla. ¡Disfruta de sus oportunidades!
-Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea
–Deberás haber cumplido la edad de contratación, es decir, tener mínimo 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
-Permiso de conducir si el puesto lo exige.
-Disponer de la ESO, Graduado Escolar o título equivalente.
-Ser psíquica y físicamente capaz de realizar las funciones propias de la plaza.
-No deberás tener una relación laboral fija en la empresa ni haber sido inhabilitado para trabajar en ella o en cualquier otra entidad pública.
-No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
Las oposiciones de Correos son consideradas de las más fáciles. En general, se tarda entre 3 y 6 meses de media para preparar el examen porque contiene uno de los temarios más cortos (12 temas),
El examen son 100 preguntas de tipo test, y aunque no existe una cantidad específica de respuestas correctas que se deban acertar para aprobar el examen de Correos, a menudo se asume que si el examen consta de 100 preguntas, el 50% de ellas debería ser acertadas para aprobar.
Aprende a aprobar fácilmente
Conoce la plataforma que te hará el estudio más rápido y sencillo para que juntos consigamos tu plaza.
Explora nuestra plataforma y descubre cómo revolucionamos el aprendizaje en línea.
Estudia como prefieras: Tests
Exámenes antiguos, preguntas generadas a partir de apuntes, tests creados por ti mismo… la mejor metodología para aprender practicando.
Responde tus dudas al momento mientras estudias
Te informamos de las convocatorias
AL MOMENTO
Nuestra opción de financiación esta pensada para que no tengas que preocuparte del pago de tu oposición y puedas dedicarte 100% a tu formación. Encuentra la opción ideal para tí y empieza ya a prepararte con nosotros.
La facilidad de una oposición depende de la capacidad de estudio y organización del individuo. Algunas oposiciones pueden considerarse más difíciles, especialmente aquellas con extensos temarios. En lugar de buscar oposiciones más fáciles, se aconseja elegir una cuyo contenido te interese y te motive. No obstante las oposiciones de Correos son consideradas de las más fáciles.
Si bien cada persona tiene sus propios ritmos de estudio, dependiendo de la disponibilidad horaria, inversión de su tiempo libre, dedicación y otra serie de variables, podemos decir que, en general, se tarda entre 3 y 6 meses de media para preparar el examen de las Oposiciones de Correos.
Para opositar a Correos se deben cumplir los requisitos de edad (haber cumplido 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación), tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación equivalente, cumplir con los requisitos contractuales de permisos de trabajo, no tener una relación laboral fija en Correos en ningún puesto, no haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, no haber tenido un contrato extinguido con Correos por no superar el período de prueba, no haber sido condenado por un delito doloso, no estar inhabilitado para el desempeño de actividades públicas y tener una buena salud física y psíquica para el desempeño del puesto solicitado.
El sueldo de un cartero de Correos depende de su categoría profesional y puesto de trabajo. Los salarios de los puestos más demandados del grupo profesional IV, que incluyen atención al cliente, reparto y clasificación, oscilan entre 1.296 y 1.570 euros brutos al mes. Los factores que pueden afectar el sueldo de un cartero de Correos incluyen el salario base, complementos salariales, el tipo de puesto, la antigüedad y las prestaciones laborales.
El temario de las oposiciones de Correos está compuesto por 12 temas, que van desde los productos y servicios postales, paquetería y e-Commerce, procesos de admisión y tratamiento, herramientas corporativas y conocimientos de digitalización, hasta la igualdad y violencia de género, seguridad de la información y protección de datos, y compromiso ético y transparencia. Además, las pruebas psicotécnicas también forman parte del examen.
Un trabajador de Correos es responsable, entre otras cosas, de distribuir y entregar productos postales y telegráficos a los destinatarios, mantener una relación directa con los clientes y atender a sus solicitudes de información, clasificar manual y/o automáticamente los productos, recibir y liquidar productos, realizar pagos y cobros en domicilios, utilizar medios técnicos y materiales necesarios para el trabajo y conservarlos, y realizar cualquier otra función análoga que corresponda a su puesto y grupo profesional.
No existe una cantidad específica de respuestas correctas que se deban acertar para aprobar el examen de Correos, ya que la nota de corte se determina por el tribunal. Aunque a menudo se asume que si el examen consta de 100 preguntas, el 50% de ellas debería ser acertadas para aprobar, esto no siempre es así.
Aprueba dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado a través de nuestra plataforma
Hecho con 💚 por el Uteam
© 2023 Ucademy. Todos los derechos reservados.
Estás a un paso de conseguirlo 🚀
Tu plaza en tiempo récord
Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso 📞