Correos en 2024

El 70% de los españoles consigue su plaza a la primera en 6 meses.

Temario corto, requisitos asequibles y un trabajo de por vida con los múltiples beneficios que has visto. ¿Qué más quieres?

-Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea

Deberás haber cumplido la edad de contratación, es decir, tener mínimo 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.

-Permiso de conducir si el puesto lo exige.

-Disponer de la ESO, Graduado Escolar o título equivalente.

-Ser psíquica y físicamente capaz de realizar las funciones propias de la plaza.

-No deberás tener una relación laboral fija en la empresa ni haber sido inhabilitado para trabajar en ella o en cualquier otra entidad pública.

-No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

Pero, oye, si es tan fácil...¿No se presenta mucha gente?Pues claro que sí, pero:

¡Siempre hay muchas plazas!

0
PLAZAS

2020-2021

0
PLAZAS

2023

0
PLAZAS

2023

Próximamente

PLAZAS

2024

+15.000 plazas en los últimos años

¿Alguna duda?

1. ¿Las oposiciones de Correos son fáciles?

La facilidad de una oposición depende de la capacidad de estudio y organización del individuo. Algunas oposiciones pueden considerarse más difíciles, especialmente aquellas con extensos temarios. En lugar de buscar oposiciones más fáciles, se aconseja elegir una cuyo contenido te interese y te motive. No obstante las oposiciones de Correos son consideradas de las más fáciles.

2. ¿Cuánto tiempo se necesita para preparar oposiciones a Correos?

Si bien cada persona tiene sus propios ritmos de estudio, dependiendo de la disponibilidad horaria, inversión de su tiempo libre, dedicación y otra serie de variables, podemos decir que, en general, se tarda entre 3 y 6 meses de media para preparar el examen de las Oposiciones de Correos.

3. ¿Qué requisitos hay que cumplir para opositar a Correos?

Para opositar a Correos se deben cumplir los requisitos de edad (haber cumplido 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación), tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación equivalente, cumplir con los requisitos contractuales de permisos de trabajo, no tener una relación laboral fija en Correos en ningún puesto, no haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, no haber tenido un contrato extinguido con Correos por no superar el período de prueba, no haber sido condenado por un delito doloso, no estar inhabilitado para el desempeño de actividades públicas y tener una buena salud física y psíquica para el desempeño del puesto solicitado.

4. ¿Cuánto gana un cartero de Correos?

El sueldo de un cartero de Correos depende de su categoría profesional y puesto de trabajo. Los salarios de los puestos más demandados del grupo profesional IV, que incluyen atención al cliente, reparto y clasificación, oscilan entre 1.296 y 1.570 euros brutos al mes. Los factores que pueden afectar el sueldo de un cartero de Correos incluyen el salario base, complementos salariales, el tipo de puesto, la antigüedad y las prestaciones laborales.

5. ¿Cuántos temas componen el temario de Correos?

El temario de las oposiciones de Correos está compuesto por 12 temas, que van desde los productos y servicios postales, paquetería y e-Commerce, procesos de admisión y tratamiento, herramientas corporativas y conocimientos de digitalización, hasta la igualdad y violencia de género, seguridad de la información y protección de datos, y compromiso ético y transparencia. Además, las pruebas psicotécnicas también forman parte del examen.

6. ¿Qué hace un trabajador de Correos?

Un trabajador de Correos es responsable, entre otras cosas, de distribuir y entregar productos postales y telegráficos a los destinatarios, mantener una relación directa con los clientes y atender a sus solicitudes de información, clasificar manual y/o automáticamente los productos, recibir y liquidar productos, realizar pagos y cobros en domicilios, utilizar medios técnicos y materiales necesarios para el trabajo y conservarlos, y realizar cualquier otra función análoga que corresponda a su puesto y grupo profesional.

7. ¿Cuántas preguntas debo acertar para aprobar el examen de Correos?

No existe una cantidad específica de respuestas correctas que se deban acertar para aprobar el examen de Correos, ya que la nota de corte se determina por el tribunal. Aunque a menudo se asume que si el examen consta de 100 preguntas, el 50% de ellas debería ser acertadas para aprobar, esto no siempre es así.

Hecho con 💚 por el Uteam

© 2023 Ucademy. Todos los derechos reservados.

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞