¿Quieres la mejor preparación para las oposiciones de Administrativo del Estado? Ahora podrás hacerlo online y conseguir tu plaza en la Administración Pública.
Una metodología 100% online te permitirán acceder, desde el primer momento, a todo al material que necesitas para superar las distintas pruebas oficiales. Estudiarás desde casa y a tu ritmo, pero no estarás solo en ningún momento. Haciéndote el camino más rápido y sencillo.
Desde el primer día de academia dispondrás de un equipo de tutores, especializados en las distintas materias. Ellos revisarán tus ejercicios. Además, tu preparador personal te ayudará con las dudas cuando lo necesites.
Estar todo el año estudiando no te da margen para errores, sabes lo que quieres y cómo conseguirlo.
Sabes que tendrás dudas y necesitarás los mejores consejos y a una persona que te escuche.
No es lo mismo no tener plaza que tenerla.
Nuestros preparadores han actualizado el temario de Auxiliar Administrativo a la ley actual, queremos ponerte el camino fácil
Seguimiento personalizado y resolución de dudas para que logres tus objetivos de manera efectiva
Siempre habrá un experto pendiente de tus prácticas y la evolución de tu estudio
No estás solo, hay muchos alumnos en tu situación con los que compartir opiniones y dudas
Conéctate a la plataforma desde cualquier lugar con tu conexión a internet
Todos nuestros docentes tienen años de experiencia en clases y cursos de las Oposiciones de Administrativo
No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.
Conoce la plataforma que te hará el estudio más rápido y sencillo para que juntos consigamos tu plaza.
Explora nuestra plataforma y descubre cómo revolucionamos el aprendizaje en línea.
La academia más completa para preparar las Oposiciones Administrativo del Estado online.
Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.
Dedica tu tiempo solo al estudio, del resto nos encargamos nosotros.
Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.
Ten la estabilidad que necesitas dedicándote a lo que más te gusta.
Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.
La academia más completa para preparar las oposiciones Administrativo del Estado online.
Dedica tu tiempo solo al estudio, del resto nos encargamos nosotros.
Ten la estabilidad que necesitas dedicándote a lo que más te gusta.
1. Tener la nacionalidad española.
2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de dieciocho años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud.
4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
5. Titulación: Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas de cada convocatoria. Para Administrativos se exige estar en posesión del Título de Bachillerato o Técnico.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
El examen de Administrativo del Estado del 2022-2023 se realiza mediante el sistema de oposición. El proceso está compuesto por un único ejercicio dividido en dos partes, en las que se evalúan conocimientos teóricos y prácticos del temario. Estos test son eliminatorios, por lo que se deberá superar la primera fase para poder presentarse a la siguiente. Vamos a presentártelas para que te familiarices con ellas. ¡Al lío!
Las personas que aspiren a conseguir una plaza superando el examen de las oposiciones a Administrativo del Estado realizarán el mismo día que la primera parte esta segunda prueba de carácter práctico, en la que demostrarán sus habilidades para responder ante un supuesto práctico, es decir, una situación que podría ocurrir en cualquier jornada de trabajo en el puesto. Veamos las características de esta fase:
Ten en cuenta tendrás que superar el examen de Administrativo del Estado en un máximo de hora y media. Además, contempla siempre que aprobar no es sinónimo de conseguir tu plaza, y es que esto dependerá también de la puntuación del resto de los candidatos. Esto quiere decir que la nota de corte para poder formar parte del personal de la Administración del Estado depende de los resultados de las otras personas que aspiren a conseguir su puesto, así como del número de vacantes ofrecidas.
Organización del Estado y de la Administración Pública. Este bloque está formado por 11 temas en los que estudiarás la Constitución Española, así como la estructura del Gobierno:
Organización de oficinas públicas. En él te encontrarás con 4 temas en los que se desarrollan aspectos relacionados con la atención al público, archivo y registro de documentación, entre otras cosas:
Derecho administrativo general. Este bloque se desarrolla a lo largo de 7 temas centrados en los procedimientos y la responsabilidad de la figura del administrativo. A estos se suman otros.
Gestión de Personal. A lo largo de los 9 temas que componen esta parte aprenderás los distintos aspectos relacionados con el personal al servicio del Estado.
Gestión financiera. Referidos a los últimos 7 temas del temario en los que te formarás en los presupuestos del Estado, así como las retribuciones de los funcionarios.
En este bloque estudiarás informática básica y ofimática y se compone por un total de 8 temas.
Las oposiciones para Administrativo del Estado son una muy buena opción. Se convocan muchas plazas y de forma regular cada año (es una de las oposiciones que salen todos los años). Lograrás:
Estabilidad laboral: Hoy en día, tener un contrato indefinido no es garantía de un trabajo asegurado, sin embargo trabajar en la Administración Pública supone tener un trabajo para siempre. Tendrás mucha más estabilidad que en el sector privado.
Una buena remuneración: El sueldo de un administrativo en la empresa privada suele ser menor que el de un funcionario. Si apruebas las oposiciones de administrativo de las corporaciones locales, tendrás un buen sueldo asegurado, incluyendo pagas extras.
Lo que cobra un funcionario Administrativo del Estado va a depender de distintos parámetros que vamos a explicar a continuación.
En primer lugar, el sueldo base de cualquier Administrativo del Estado, teniendo en cuenta que se trata de funcionarios que se encuentran dentro del grupo C1 (lo que significa que se requiere del título de Bachillerato o equivalente para poder opositar), es de 10.036,92 euros al año, es decir, unos 836,41 euros al mes.
A esta cantidad se le añade una suma de dinero que variará de acuerdo a varios factores:
Además, hay otros tipos de complementos que pueden influir en esta cantidad, siendo los más comunes los relacionados con el desempeño de su puesto de trabajo (complemento de productividad) o las responsabilidades que se le asignen (complemento específico).
Si el administrativo del Estado trabaja horas extra o en festivos, también es posible que reciba una retribución extra.
No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.
La diferencia entre una oposición y un concurso-oposición radica en que, en una oposición, solo es necesario aprobar exámenes, y quienes obtienen las calificaciones más altas tienen prioridad en la elección de plazas. En cambio, en un concurso-oposición, además de los exámenes, se evalúan méritos, como la experiencia laboral en la Administración y la formación, según lo establecido por la entidad convocante.
La facilidad de una oposición depende de la capacidad de estudio y organización del individuo. Algunas oposiciones pueden considerarse más difíciles, especialmente aquellas con extensos temarios. En lugar de buscar oposiciones más fáciles, se aconseja elegir una cuyo contenido te interese y te motive.
Al final de las convocatorias de los concursos-oposiciones, se detallan los procedimientos y plazos para la presentación de méritos, así como los criterios de valoración. Por lo general, este proceso se realiza de forma telemática y después de la publicación de los resultados de los exámenes.
Sí, se establecen edades máximas y mínimas para participar en las oposiciones. La edad máxima generalmente corresponde al límite de jubilación, mientras que la mínima es típicamente de 16 años.
Una vez se publique la nueva convocatoria de Administrativo del Estado, se abrirá el plazo de 20 días hábiles para que puedes presentar tu solicitud al examen.
Vacaciones y permisos retribuidos no serán nunca más una utopía. Ya que al convertirte en funcionario comenzarás a disfrutar de una serie de ventajas y de concesiones que conseguirán que conciliar vida labora y familiar sea posible.
Aprueba dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado a través de nuestra plataforma
Hecho con 💚 por el Uteam
© 2023 Ucademy. Todos los derechos reservados.
Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso 📞
Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso 📞