¿Quieres la mejor preparación para las oposiciones de Correos? Ahora podrás hacerlo online y conseguir tu plaza en tiempo record.
Una metodología 100% online te permitirán acceder, desde el primer momento, a todo al material que necesitas para superar las distintas pruebas oficiales. Estudiarás desde casa y a tu ritmo, pero no estarás solo en ningún momento. Haciéndote el camino más rápido y sencillo.
Desde el primer día de academia dispondrás de un equipo de tutores, especializados en las distintas materias. Ellos revisarán tus ejercicios. Además, tu preparador personal te ayudará con las dudas cuando lo necesites.
Varios meses estudiando no te da margen para errores, sabes lo que quieres y cómo conseguirlo.
Sabes que tendrás dudas y necesitarás los mejores consejos y a una persona que te escuche.
No es lo mismo no tener plaza que tenerla.
Nuestros preparadores han actualizado el temario de Correos a la ley actual, queremos ponerte el camino fácil
Seguimiento personalizado y resolución de dudas para que logres tus objetivos de manera efectiva
Siempre habrá un experto pendiente de tus prácticas y la evolución de tu estudio
No estás solo, hay muchos alumnos en tu situación con los que compartir opiniones y dudas
Conéctate a la plataforma desde cualquier lugar con tu conexión a internet
Todos nuestros docentes tienen años de experiencia en clases y cursos de las Oposiciones de Correos
No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.
Conoce la plataforma que te hará el estudio más rápido y sencillo para que juntos consigamos tu plaza.
Explora nuestra plataforma y descubre cómo revolucionamos el aprendizaje en línea.
La academia más completa para preparar las Oposiciones de Correos.
Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.
Dedica tu tiempo solo al estudio, del resto nos encargamos nosotros.
Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.
Ten la estabilidad que necesitas dedicándote a lo que más te gusta.
Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.
La academia más completa para preparar las oposiciones de Correos.
Dedica tu tiempo solo al estudio, del resto nos encargamos nosotros.
Ten la estabilidad que necesitas dedicándote a lo que más te gusta.
1. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
2. Edad: Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Generalmente, será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación
Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de dieciocho años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud.
3. Habilitación: No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
En caso de hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme, no podrá presentarse a la convocatoria de Correos.
4. Titulación: Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.
Para conseguir acceso a un puesto fijo en Correos debemos tener que cuenta que el proceso de examen y selección de candidatos se compone de dos fases:
Los aspirantes deberán responder un cuestionario de 100 preguntas. Cuentan con 110 minutos para hacerlo y es de respuesta múltiple. Las preguntas van sobre los contenidos del temario y también sobre algunos aspectos psicotécnicos.
En esta fase se hará una valoración de méritos de cada aspirante. Contarán tanto la experiencia relacionada con este sector como los títulos presentados. Esto se estipula en las bases publicadas para cada convocatoria de Correos.
Cuando apruebes la oposición, antes de formalizar el contrato, deberás superar un reconocimiento médico. Esto se hace para comprobar que posees la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto al que optes.
Tema 1: Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica
Tema 2: Experiencia de personas en Correos
Tema 3: Productos y servicios: Comunicaciones
Tema 4: Productos y servicios: En oficinas
Tema 5: Nuevas líneas de negocio
Tema 6: Herramientas. Funciones y utilidad
Tema 7: Procesos operativos I: Admisión
Tema 8: Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte
Tema 9: Procesos operativos III: Distribución y Entrega
Tema 10: El cliente: Atención al Cliente y Calidad. Protocolos de Ventas
Tema 11: Internacionalización y Aduanas
Tema 12: Normas de cumplimiento: Protección de datos
Existen varias razones por las cuales estudiar las oposiciones de Correos puede ser una opción atractiva para muchas personas. Algunas de las principales razones son:
No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.
La facilidad de una oposición depende de la capacidad de estudio y organización del individuo. Algunas oposiciones pueden considerarse más difíciles, especialmente aquellas con extensos temarios. En lugar de buscar oposiciones más fáciles, se aconseja elegir una cuyo contenido te interese y te motive. No obstante las oposiciones de Correos son consideradas de las más fáciles.
Si bien cada persona tiene sus propios ritmos de estudio, dependiendo de la disponibilidad horaria, inversión de su tiempo libre, dedicación y otra serie de variables, podemos decir que, en general, se tarda entre 3 y 6 meses de media para preparar el examen de las Oposiciones de Correos.
Para opositar a Correos se deben cumplir los requisitos de edad (haber cumplido 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación), tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación equivalente, cumplir con los requisitos contractuales de permisos de trabajo, no tener una relación laboral fija en Correos en ningún puesto, no haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, no haber tenido un contrato extinguido con Correos por no superar el período de prueba, no haber sido condenado por un delito doloso, no estar inhabilitado para el desempeño de actividades públicas y tener una buena salud física y psíquica para el desempeño del puesto solicitado.
El sueldo de un cartero de Correos depende de su categoría profesional y puesto de trabajo. Los salarios de los puestos más demandados del grupo profesional IV, que incluyen atención al cliente, reparto y clasificación, oscilan entre 1.296 y 1.570 euros brutos al mes. Los factores que pueden afectar el sueldo de un cartero de Correos incluyen el salario base, complementos salariales, el tipo de puesto, la antigüedad y las prestaciones laborales.
El temario de las oposiciones de Correos está compuesto por 12 temas, que van desde los productos y servicios postales, paquetería y e-Commerce, procesos de admisión y tratamiento, herramientas corporativas y conocimientos de digitalización, hasta la igualdad y violencia de género, seguridad de la información y protección de datos, y compromiso ético y transparencia. Además, las pruebas psicotécnicas también forman parte del examen.
Un trabajador de Correos es responsable, entre otras cosas, de distribuir y entregar productos postales y telegráficos a los destinatarios, mantener una relación directa con los clientes y atender a sus solicitudes de información, clasificar manual y/o automáticamente los productos, recibir y liquidar productos, realizar pagos y cobros en domicilios, utilizar medios técnicos y materiales necesarios para el trabajo y conservarlos, y realizar cualquier otra función análoga que corresponda a su puesto y grupo profesional.
No existe una cantidad específica de respuestas correctas que se deban acertar para aprobar el examen de Correos, ya que la nota de corte se determina por el tribunal. Aunque a menudo se asume que si el examen consta de 100 preguntas, el 50% de ellas debería ser acertadas para aprobar, esto no siempre es así.
Aprueba dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado a través de nuestra plataforma
Hecho con 💚 por el Uteam
© 2023 Ucademy. Todos los derechos reservados.
Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso 📞
Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso 📞