Tu academia de preparación para las oposiciones de
Administrativo del Estado

¿Quieres la mejor preparación para las oposiciones de Administrativo del Estado? Ahora podrás hacerlo online y conseguir tu plaza en la Administración Pública.

¿Necesitas asesoramiento? Déjanos tus datos de contacto y le ayudaremos a aprobar

Alumnos que sacaron plaza de Administrativo del Estado en la última convocatoria

¿Por qué esta academia de Administrativo del Estado para aprobar las oposiciones?

Una metodología 100% online te permitirán acceder, desde el primer momento, a todo al material que necesitas para superar las distintas pruebas oficiales. Estudiarás desde casa y a tu ritmo, pero no estarás solo en ningún momento. Haciéndote el camino más rápido y sencillo.

Desde el primer día de academia dispondrás de un equipo de tutores, especializados en las distintas materias. Ellos revisarán tus ejercicios. Además, tu preparador personal te ayudará con las dudas cuando lo necesites.

Ucademy es para ti si...

Quieres ir sobre seguro

Estar todo el año estudiando no te da margen para errores, sabes lo que quieres y cómo conseguirlo.

Quieres al mejor guía

Sabes que tendrás dudas y necesitarás los mejores consejos y a una persona que te escuche.

Eres de los que piensa que cada décima cuenta

No es lo mismo no tener plaza que tenerla.

¿Cómo vas a preparar tus Oposiciones de Administrativo del Estado?

Temario actualizado

Nuestros preparadores han actualizado el temario de Administrativo del Estado a la ley actual, queremos ponerte el camino fácil

Ve al examen sin dudas

Seguimiento personalizado y resolución de dudas para que logres tus objetivos de manera efectiva

Correcciones y tutorías

Siempre habrá un experto pendiente de tus prácticas y la evolución de tu estudio

Comunidad de Opositores

No estás solo, hay muchos alumnos en tu situación con los que compartir opiniones y dudas

Desde donde necesites

Conéctate a la plataforma desde cualquier lugar con tu conexión a internet

Profesores con experiencia

Todos nuestros docentes tienen años de experiencia en clases y cursos de las Oposiciones de Administrativo

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.

La mejor herramienta
para estudiar del mundo

Tu academia para conseguir la plaza de Administrativo del Estado

No arriesgues tu tiempo, confía en los mejores

La academia más completa para preparar las Oposiciones Administrativo del Estado online.

1. Asesor académico

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

Progresa en la oposición de Administrativo del Estado

Dedica tu tiempo solo al estudio, del resto nos encargamos nosotros.

2. Profesores

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

Consigue el trabajo que cambiará tu vida​

Ten la estabilidad que necesitas dedicándote a lo que más te gusta.

3. Metodología

Este año consigue tu objetivo dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado.

1. No arriesgues tu tiempo, confía en los mejores

La academia más completa para preparar las oposiciones Administrativo del Estado online.

2. Progresa en la oposición de administrativo del estado

Dedica tu tiempo solo al estudio, del resto nos encargamos nosotros.

3. Consigue el trabajo que cambiará tu vida

Ten la estabilidad que necesitas dedicándote a lo que más te gusta.

Todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de Administrativo del Estado

1. Tener la nacionalidad española.

2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas

3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de dieciocho años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud.

4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

5. Titulación: Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas de cada convocatoria. Para Administrativos se exige estar en posesión del Título de Bachillerato o Técnico.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Conoce a alguno de nuestros preparadores de Administrativo

Camino Gómez
Coordinadora de la Oposición
Arianne Piñero
Preparadora de Administrativo
Carlos Domínguez
Tutor de la Oposición
Rosario Alcalá
Preparadora de la Oposición de Administrativo

¿Por qué opositar a Administrativo del Estado?

Ventajas

Las oposiciones para Administrativo del Estado son una muy buena opción. Se convocan muchas plazas y de forma regular cada año (es una de las oposiciones que salen todos los años). Lograrás: 

  1. Estabilidad laboral: Hoy en día, tener un contrato indefinido no es garantía de un trabajo asegurado, sin embargo trabajar en la Administración Pública supone tener un trabajo para siempre. Tendrás mucha más estabilidad que en el sector privado.

  2. Una buena remuneración: El sueldo de un administrativo en la empresa privada suele ser menor que el de un funcionario. Si apruebas las oposiciones de administrativo de las corporaciones locales, tendrás un buen sueldo asegurado, incluyendo pagas extras.

  3. Flexibilidad horaria: el trabajo de funcionario permite compatibilizar la vida personal con la profesional. Si tienes familia ya no será un problema. Los horarios en la Administración Pública permiten conciliar ambas áreas.
  4. Otros beneficios: tendrás más vacaciones, beneficios sociales, posibilidad de pedir excedencias, días propios, moscosos y posibilidades reales de promoción interna.
Salario
  • Lo que cobra un funcionario Administrativo del Estado va a depender de distintos parámetros que vamos a explicar a continuación.

    En primer lugar, el sueldo base de cualquier Administrativo del Estado, teniendo en cuenta que se trata de funcionarios que se encuentran dentro del grupo C1 (lo que significa que se requiere del título de Bachillerato o equivalente para poder opositar), es de 10.036,92 euros al año, es decir, unos 836,41 euros al mes.

    A esta cantidad se le añade una suma de dinero que variará de acuerdo a varios factores:

    • Los trienios: una vez que el funcionario ha cumplido tres años en su puesto (es decir, que tiene un trienio), se le empieza a sumar una cantidad de dinero a su paga mensual. En el caso de los Administrativos del Estado, esta cantidad es de 30,61 euros al mes por trienio (367,32 euros al año).
    • El complemento de destino: dependiendo del nivel del puesto asignado y la ubicación de tu plaza, al sueldo base se le añadirá una cantidad que se encuentra aproximadamente entre los 380 y casi 600 euros mensuales.
    • Las pagas extras: los funcionarios Administrativos del Estado reciben dos pagas extraordinarias, en junio y en diciembre, de 722,91 euros casa una.

    Además, hay otros tipos de complementos que pueden influir en esta cantidad, siendo los más comunes los relacionados con el desempeño de su puesto de trabajo (complemento de productividad) o las responsabilidades que se le asignen (complemento específico).

    Si el administrativo del Estado trabaja horas extra o en festivos, también es posible que reciba una retribución extra.

Empieza ahora, tu plaza te está esperando

No pierdas más el tiempo. Si estás comparando con otras academias, déjalo: ya la has encontrado.

¿Tienes dudas?

1. ¿Cuál es la diferencia entre una oposición y un concurso-oposición en Administrativo del Estado?

La diferencia entre una oposición y un concurso-oposición radica en que, en una oposición, solo es necesario aprobar exámenes, y quienes obtienen las calificaciones más altas tienen prioridad en la elección de plazas. En cambio, en un concurso-oposición, además de los exámenes, se evalúan méritos, como la experiencia laboral en la Administración y la formación, según lo establecido por la entidad convocante.

 
2. ¿Las oposiciones de Administrativo del Estado son fáciles?

La facilidad de una oposición depende de la capacidad de estudio y organización del individuo. Algunas oposiciones pueden considerarse más difíciles, especialmente aquellas con extensos temarios. En lugar de buscar oposiciones más fáciles, se aconseja elegir una cuyo contenido te interese y te motive.

 
3. ¿Cómo se presentan los méritos en las oposiciones de Administrativo del Estado?

Al final de las convocatorias de los concursos-oposiciones, se detallan los procedimientos y plazos para la presentación de méritos, así como los criterios de valoración. Por lo general, este proceso se realiza de forma telemática y después de la publicación de los resultados de los exámenes.

 
4. ¿Existe una edad máxima para participar en las Oposiciones de Administrativo del Estado?

Sí, se establecen edades máximas y mínimas para participar en las oposiciones. La edad máxima generalmente corresponde al límite de jubilación, mientras que la mínima es típicamente de 16 años.

5. ¿Cuándo debo presentar mi instancia para la Convocatoria 2024 de Administrativo del Estado?

Una vez se publique la nueva convocatoria de Administrativo del Estado, se abrirá el plazo de 20 días hábiles para que puedes presentar tu solicitud al examen.

6. ¿Cómo son las vacaciones de un Administrativo del Estado?

Vacaciones y permisos retribuidos no serán nunca más una utopía. Ya que al convertirte en funcionario comenzarás a disfrutar de una serie de ventajas y de concesiones que conseguirán que conciliar vida labora y familiar sea posible.

  • 22 días hábiles por año de servicios, o días proporcionales al tiempo de servicio si es inferior al año.
  • Los sábados se consideran inhábiles.
  • El disfrute de las vacaciones debe ser dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, escogiendo periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.
  • Se pueden solicitar, por año natural, hasta 7 días hábiles sueltos.
  • La mitad de las vacaciones deberán ser tomadas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Apúntate a Ucademy y logra tus objetivos

Aprueba dedicando el menor tiempo posible a través de una metodología validada y seguimiento personalizado a través de nuestra plataforma

Hecho con 💚 por el Uteam

© 2023 Ucademy. Todos los derechos reservados.

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞