Hola futuro estudiante 


Vamos a hablar de la selectividad para extranjeros en España o las pruebas de competencia específica, que han comenzado a llamarse así hace un par de años.


Los pasos a seguir son 10, muy claros:

  1. Terminar el bachillerato.
  2. Es necesario apostillar el título de bachillerato por el Ministerio competente de tu país y traducirlo al español (solo en caso de países no hispanohablantes).
  3. Saber qué Grado universitario queremos estudiar y dónde. Saber QUÉ y DÓNDE queremos estudiar determinará de qué itinerario tendremos que examinarnos en las pruebas de acceso y, en definitiva, conocer los requisitos de acceso. Cada región de España tiene sus propios criterios y, a su vez, cada Comunidad Autónoma o universidad puede tener el suyo propio.
  4. Iniciar el estudio. Sin duda, la mejor opción es que te prepares con nosotros, Ucademy, donde te explicaremos todos los contenidos y procesos para elevar tus posibilidades de acceso a la universidad. Consúltanos en info@ucademy.com o por WhatsApp.
  5. Realizar la inscripción a los exámenes. A lo largo del año hay dos convocatorias: la ordinaria de mayo/junio y la extraordinaria de septiembre.
  6. Realizar los exámenes en el centro UNED que hayamos elegido.
  7. Publicación de notas.
  8. Preinscripción universitaria. Después de conocer nuestras calificaciones deberemos realizar una solicitud de plaza en las universidades que deseemos.
  9. Confirmación de la plaza. Esta notificación se realiza a mediados de julio.
  10. Comienzo del Grado en septiembre.



Pero no vamos a ir tan rápido vamos a comenzar por el principio como es lógico.


El primer paso que debes cumplir para comenzar tus estudios universitarios en España es cómo es lógico, terminar tus estudios de bachillerato en tu país


Cada país tiene sus propios criterios educativos y no todos son iguales.
Una vez tengamos ese título podemos proceder.


El segundo punto más importante y en el que vamos a basar todo el blog, es como homologar el título.


Homologar es simplemente declarar la equivalencia entre los estudios de tu país y los de España.



1. Para iniciar este proceso, necesitamos una serie de documentos:

2. Apostillar documentos


Esto significa que hay que aportar veracidad y autenticidad al documento oficial público fuera del territorio donde se expide.

Consiste en agregar al documento público una apostilla que certifica su validez antes de que salga de su país permitiendo así la libre circulación por el resto de países sin perder su autenticidad.

Así se evitan las falsificaciones.

Hay que apostillarlo mediante la apostilla de Haya que es un método común entre varios países. Debes hacerlo en el ministerio competente de tu país.


3. Comenzar el proceso de homologación

Hay varias formas de comenzar el proceso : en el consulado Español de tu país, en España en las oficinas territoriales de cada provincia o comunidad autónoma, mediante un intermediario, o bien hacer el trámite online.


En el caso de elegir la modalidad online, deberás pagar las tasas e iniciar el proceso.

También necesitas solicitar cita previa, tienes dos opciones depende de si resides en España que deberás hacerlo aquí o bien si resides fuera que debes solicitarla en el consulado.

Por último deberás entregar la documentación el día acordado.



 Una vez conseguido tu volante que acredite tu homologación, hay que ponerse a estudiar.


Te recomiendo hacerlo unos cinco meses antes del examen ya que es temario diferente al estudiado en tu país y puede resultar complicado.

Además existen academias que pueden ayudarte a prepararte, como es Ucademy con nuestro método online podrás estudiar desde cualquier parte del mundo, y cuando tu quieras.


Si te queda alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

APÚNTATE



Esperamos verte pronto por España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞