Me presento a correos ¿y ahora qué?

 Hola de nuevo opocompi,

Si me estás leyendo es porque has tomado la decisión de pertenecer a la empresa de mensajería líder en España.

Enhorabuena.

Queremos ayudarte a conseguirlo!!

Presentarse a una oposición no es tarea sencilla y muchas veces puedes desmotivarte, así que voy a catapultarte al aprobado, al subidón, al ¿y después qué pasa?, en cierto modo te voy a llevar al futuro 

 Correos, como tu y yo hemos visto varias veces es una de las oposiciones más asequibles para conseguir plaza.

Son muchas las ventajas de superar esta oposición, como el horario intensivo, 40 días de vacaciones. Pero sin duda una de las mejores es la posibilidad de ascender en la organización y mejorar el salario progresivamente.

Para poder aspirar a eso, debes inscribirte en la promoción interna pero tiene unos requisitos como tener dos años de antigüedad y  tener titulación académica.

 Pero vamos a lo principal, dentro de esta oposición puedes aspirar a cuatro puestos diferentes:

En el formulario DEBES INDICAR OBLIGATORIAMENTE que permisos de conducción tienes. (coche y moto o solo uno de ellos)

Reparto dos (Urbanos y servicios rurales no motorizados), aquí tu función será la misma que en el apartado anterior, la única diferencia es que sería a pie o en unidades de reparto.

 Puedes presentarte a los cuatro, pero ten en cuenta que todos deben estar en la misma provincia. Las oposiciones de correos son independientes en casa una de ellas.

Cada comunidad tiene su numero de plazas.

Por otra parte, en este momento no se trata todavía de elegir destino concreto.

Simplemente se decide entre los cuatro tipos de puestos disponibles y, por supuesto, la provincia en la que quieras ejercer. Será después de aprobar cuando puedas optar por destinos concretos (puestos específicos en determinado municipio, tipo de jornada, turnos, etc.).

¿Qué pasa si apruebo?, ¿Y si suspendo?

Las oposiciones funcionan por notas de corte.

Así que aprobar no te asegura pasar a la siguiente prueba ni conseguir una plaza, ya que ese aprobado lo marca esa nota de corte que varía cada año.

Esta nota se calcula en función del número de plazas, los aspirantes que se hayan presentado y su puntuación obtenida.

Si no quieres que esto ocurra nuestros profes te ayudan a sacar la mejor nota.

Podría ocurrir que haya más aprobados que plazas, pero cada vez se da menos esta situación.

Entonces una vez obtengo mi plaza ¿Qué viene ahora?

 Primero la Comisión de empleo central de correos, determina la puntuación necesaria para superar la fase de oposición.

 Después comienza el proceso de asignación de puestos, esta parte se realiza ordenando de mayor a menor según las puntuaciones.

 Un vez establecido el orden, los aspirantes (empezando por el que tenga mejor nota) empiezan a elegir puestos de trabajo según la oferta de la convocatoria.

 Por último el órgano de selección publica una relación de aspirantes con su valoración final, ordenados por provincia y puesto de trabajo y de mayor a menor puntuación.

Este es el orden: Atención al Cliente (tiempo completo); Reparto 1 (motorizado); Reparto 2( no motorizado); Agente/clasificación (tiempo completo); Atención al Cliente (tiempo parcial) y Agente/clasificación (tiempo parcial).

 OJO QUE EL EMPATE ES UNA REALIDAD

Apruebo pero no obtengo plaza:

Esto puede ser una opción si, pero que no panda el cúnico, si esto ocurre podrás acceder a la bolsa de trabajo de correos.

Por si no conocías esto te lo explico, este es otro método de contratación que tiene correos, los puestos que más se ofrecen son clasificación, reparto, atención al cliente y administración.

 Pero esta también cuenta con un número limitado de plazas, y otra vez dependerá de tu nota en comparación el resto de aspirantes. También depende de superar el proceso para entrar y los requisitos, que son bastante similares a los de la oposición.

Luego por supuesto se tendrán en cuenta los méritos que te ayudarán a sumar puntos, los mejor valorados son:

Según lo que tengas o no, se añadirán más o menos puntos.

¿Qué pasa si suspendo? (Por si no quedaba claro, eso con nosotros no te pasa )

Si suspendes, no te desanimes, puede depender de varios factores que no dependen solo de ti como pueden ser los nervios, una jaqueca dormir mal o simplemente mala suerte.

En resumen, factores que no dependen de ti.

Pero no vale culpar de todo a esto, también debes hacer algo de autocrítica, repasar si has estudiado bien, si te sabías de verdad el temario, si has cumplido los objetivos de estudio que te marcaste… es decir, si estabas bien o no preparado.

Por supuesto lo que debes hacer es APRENDER DE TUS ERRORES

Apúntate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso  📞